jueves, 31 de mayo de 2007

PRESENTACION


"¿Crees en el amor?, ¿Crees en el destino?"- me preguntó Mónica mientras compartíamos un descanso en el jardín de mi casa. La tarde veraniega era cálida y la quietud del aire hacía la sombra de los damascos más placentera.

Ella es una soñadora de cuentos dehadas con sustento real y final feliz. Sus palabras resonaban vívidas, genuinas, su tono de voz suave y la cronología descriptiva de su relato capturó mi atención. Habíamos comenzado a degustar un aromático té de Turquía y esta era una ocasión especial para el ritual y la imaginación.

"Te contaré una historia"- me dijo y casi sin pensar me subyugó

No podía evitar ese deleite que genera en mi mente la construcción de rostros, paisajes y situaciones de los protagonistas que desfilan vagamente por el escenario de la vida, que van y vienen.

Los pájaros cantaban y la tarde fue cayendo lentamente. Cada palabra dibujaba enmí un nuevo gesto, un personaje inquieto y hasta casi quería adivinar el ansiado final que ella me hacía esperar. Recordaba mis clases de Literatura Inglesa en la universidad y ese término maravilloso que aparece en los diccionarios y no se puede explicar. Pero solo quienes buscan en el leguaje del amor logran entenderlo: "CLIMAX". ¡Sí! ella me llevaba con su narración al climax final; a esa catarsis tan anhelada que nunca figuré.





UN CUADRO DE AMOR DE LA VIDA DIARIA


UN RELATO DE PASION, ALEGRIA Y DOLOR


UN CAMINO MARCADO A FUEGO POR EL DESTINO


UN ESCENARIO CON ACTORES Y ESCENOGRAFIA SUJETOS A LO QUE SE HA "ESCRITO" Y QUE POR MERA VOLUNTAD DE ALA: ¡NO SE BORRA NUNCA!


UNA HISTORIA REAL HECHA NOVELA


Los nombres personales y de lugares han sido cambiados para preservar la intimidad de los protagonistas.